FANDOM

M146.jpg

La M164 de Diego lleva un láser colocado en el rail picantinny de la derecha, una luz negra que localiza los proyectiles y partes de PVC en la izquierda y un mango de aluminio abajo.

La M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñada para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.

RECARGA

El arma se revisa quitando el cargador, tirando de la palanca de armado hacia atrás, e inspeccionando la recámara. Para cargar, el cargador es insertado dentro del hueco. Para preparar el arma para disparar, se alimenta tirando de la palanca de armado hacia atrás y soltándola, sin acompañar el regreso del mismo, asegurándose que el cierre de la cámara cierra correctamente. "Montar" la palanca de armado frecuentemente puede causar que el cierre no cierre perfectamente.

Cuando el cargador está agotado, el cierre queda bloqueado hacia atrás; reemplazando el cargador vacío por uno nuevo, y presionando el seguro del cierre, un nuevo cartucho entra en la recámara y el soldado puede comenzar a disparar inmediatamente.

MODIFICACIONES

La versión M164 incorporan rieles Picatinny para adaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistema láser AN/PAQ-4, lámparas tácticas, iluminadores infrarrojos y miras de visión nocturna; con estos detalles queda mucho más claro que es más eficaz para tácticas especializadas y combate urbano. Comparte un 80% de piezas internas con la M16.

DIFERENCIAS CON LA M4A1 Y CON LA M16

En la M164 la velocidad inicial del proyectil es de 80 m/s , a diferencia de la M16 que es de 90 m/s, esto se debe a que la M164 tiene un silenciador incorporado, con lo que el cañón más corto reduce su efectividad en disparos de distancias largas, disminuyendo sensiblemente la efectividad de la munición. Estos son algunos de los problemas que sufre cualquier tipo de carabina.

Características

  • Tipo Fusil :Manual
  • País de origen :Estados Unidos
  • Diseñador :ColtColt
  • Peso :2680 g.
  • Longitud :734 mm
  • Longitud del cañón :314 mm
  • Ancho:45 mm
  • Altura :229
  • Calibre :6x6 PVC, 6x6mm Fluor, 6x18 Anest., 6x6 Pink
  • Sistema de disparo :Recarga accionada por tirador
  • Velocidad: 30 m/s
  • Alcance efectivo : 40 m
  • Cargador: 16 bolas
  • Coste: ------------ PD

También en FANDOM

Wiki al azar