FANDOM

La SIG P6 es una pistola semi-automática,fabricada por la empresa suizo-alemana SIG-Sauer (Schweizerische Industrie Gesellschaft y J. P. Sauer & Sohn). Es la versión compacta de la pistola SIG P226. Fue creada en el año 2000 en reemplazo de la SIG P225 y se destaca por su potencia, velocidad, ligereza, así como fácil y discreto transporte. En la actualidad, esta pistola es usada por el Servicio Secreto de los Estados Unidos y por diversas agencias internacionales. Entre otros, esta arma se utiliza como arma secundaria de los comandos: SWAT GEO ,Brigada Especial Operativa Halcón, SAS, Equipo Especial de Asalto En los EE.UU. ha sido declarada reglamentaria como M10.Es funcionalmente un arma de servicio, tanto para funda exterior como interior, o para defensa personal, con una capacidad para 13 bolas del calibre 6x6 mm OTAN o Parabellum (conocido en EE.UU. como 9 Luger). Su sistema de acerrojamiento es Petter-SIG y está construida en acero, a excepción de su armazón que es de aleación ligera galvanizado en negro. El cañón mide 98 mm de largo; su disparador en DA oscila de 37 a 50 N (de 3,7 a 5 Kg), mientras que el de SA oscila ente los 20 a 25 N (de 2 a 2,5 Kg). Para finalizar, indicar que sus dimensiones son de 180 x 136 x 37 mm, con un peso de 825 g.

Una de las carectísticas de esta arma es su gran precisión , lo que se explica por el ajuste de sus cotas dimensiónales y el peso del disparador, más propio de un arma de concurso. Otra de sus características,es su singular empuñe; lo que revierte en un control perfecto durante las secuencias de disparo realizadas con ella,al igual de lo que fácil que resulta retomar las miras tras el retroceso provocado al dispar con ella,aventajando con ello a la P226.

SigSauerP6.jpg

Esta es la SSP6, que se puede remodelar a la MK 24

Características

  • Tipo Pistola :Manual
  • País de origen :China-tipo17
  • Diseñador :SIG Sauer
  • Peso :590 g.
  • Longitud :134 mm
  • Longitud del cañón :114 mm
  • Ancho:35 mm
  • Altura :179
  • Calibre :6x6mm Fluor, 6x6 PVC, 6x6 Pink, 6x24 Anest.(Modificada)
  • Sistema de disparo :Recarga accionada por tirador
  • Velocidad: 36 m/s
  • Alcance efectivo : 20 m
  • Cargador 13 bolas (Solo 3 en las versiones 6x24 Anest.)
  • Coste: 6 bolas(tiro), 1790 PD, 310 PD(modificar a MK 24)

También en FANDOM

Wiki al azar