FANDOM

Solid Snake
Nombre real David
Alias(es) Iroquois Pliskin
Old Snake
Nacionalidad Estadounidense
Afiliaciones FOXHOUND
El pentágono
Philanthropy
Lugar de nacimiento Estados Unidos
Fecha de nacimiento 1972
Saga Metal Gear
Metal Gear Solid
Aparece en Metal Gear
Metal Gear 2: Solid Snake
Metal Gear Solid
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Primera aparición Metal Gear
Creado por Hideo Kojima
Diseñado por Yoji Shinkawa (Saga Metal Gear Solid)
Tsubasa Masao (saga Metal Gear Acid)
Voz en inglés David Hayter
Voz en japonés Akio Ōtsuka
Voz en español Alfonso Vallés
Actor(es) de captura de movimiento Mizuho Yoshida

Solid Snake (David como nombre real), es uno de los resultados del proyecto "Les Enfants Terribles" y "hijo" del soldado legendario, Big Boss; junto a sus "hermanos", Liquid Snake y Solidus Snake. Es conocido como "el hombre que hace que lo imposible sea posible" y sus hazañas le han convertido en una leyenda viva entre los soldados. Incicialmente como Boina Verde, Snake se unió posteriormente a las fuerzas especiales de alta tecnología de FOXHOUND durante la primera década de 1990, mientras que fue bajo la dirección de Big Boss. A partir de ahí, Snake habría evitado tres posibles catástrofes nucleares e incluso matar a su "padre", Big Boss.

Después del incidente de Shadow Moses y la posterior manipulación de campaña por los Patriots, la organización secreta que estaba por detrás de la política americana, Snake se convirtió en la etiqueta de un terrorista. Él falsificó su propia muerte en 2007 y procedió a la clandestinidad, pesar de que más tarde en el 2009 surgirá para ayudar en el incidente del Big Shell. Cerca de cinco años después, sus células entrarían a una etapa avanzada de la degeneración debido a que él es un clon creado a partir de principios de la tecnología de clonación. Su cuerpo empezó a ganar edad muy rápidamente; durante Metal Gear Solid 4, en 2014, Naomi Hunter le dijo a Snake una terrible realidad: solo le quedaban seis meses de vida.

Historia Editar

Primeros años Editar

Nacido en 1972, como resultado del proyecto "Les Enfants Terribles", Solid Snake es el resultado de un proyecto secreto del gobierno para crear el soldado perfecto mediante el uso de los genes de "El mayor guerrero del siglo 20", Big Boss. Utilizando el método Super Bebé, se hicieron ocho clones bebés, siendo uno de ellos Solid Snake, fueron cultivados y trasladados a los úteros de desconocidas mujeres. Aunque Liquid afirma que seis de ellos fueron abortados, se reveló más tarde en MGS2 que eran en realidad cinco, resultando en tres hermanos, Solid Snake, Liquid Snake y Solidus Snake. De ellos tres fenotipos fueron creados; Solid Snake recibió todos los genes dominantes, Liquid recibió los genes recesivos y Solidus una mezcla de ambas, siendo una mezcla de Solid y Liquid Snake.

No existen registros de la infancia de Solid después de la terminación del proyecto. Snake dice que él fue "criado por muchas personas," aunque dice que no tiene família. Es posible que alguien le haya otorgado el nombre "David" en su niñez, ya que así es como dice que se llama en la conclusión del incidente de Shadow Moses.

No obstante, Snake finalmente hizo su camino con los militares en 1991. Participó en los Boinas Verdes y tomó parte en una misión para infiltrarse en el oeste de Iraq durante la Guerra del Golfo. Algún tiempo después de la Guerra del Golfo, se unió a FOXHOUND. Como la mayoría de los nuevos reclutas, fue entrenado por Master Miller.

En la Operación Intrude N313 Editar

La primera misión de Snake en FOXHOUND vino en 1995. Él tenía el encargo de infiltrarse en Outer Heaven, una nación militar dirigida por un temido y legendario mercenario, muy dentro de Sudáfrica. Snake tenía la tarea de rescatar a Gray Fox, un agente de FOXHOUND que fue capturado anteriormente, y enfocarse acerca de Metal Gear, mencionado por Gray Fox en un mensaje de radio roto algo antes de su captura.

Llamada Operación Intrude N313, Snake se acercó a Outer Heaven a través de los ríos e infiltrandose en la fortaleza. Se mantuvo en contacto con Big Boss, comandante de la unidad, que supervisó personalmente la operación. Después de pasar hábilmente guardias y las medidas de seguridad, Snake encontró y libertó a Gray Fox, quien informó a Snake la verdad acerca de Metal Gear, tanque de batalla bipedal eqipado nuclearmente que podría inclinar la balanza del poder en favor de Outer Heaven. Snake, todavía relativamente verde en el momento, quedó impresionado por el frío y preciso comportamiento y la actitud de Gray Fox, un soldado dentro de FOXHOUND que había alcanzado su más alta jerarquía, "Fox". Snake procedió adelante a través de la fortaleza, rescatando a más prisioneros y ayudando a los combatientes encerrados en celdas locales en su batalla contra Outer Heaven.

Después de tratar con varios cualificados mercenarios de Outer Heaven, Snake se acercó al lugar donde almacenaban a Metal Gear; sin embargo, por mucho que había progresado, llegó la situación más confusa y difícil. Big Boss le dio a Snake información equivocada por radio, conduciéndolo a trampas y a situaciones peligrosas. Sin inmutarse, Snake logró destruir a Metal Gear - sólo para descubrir la verdad acerca del líder de Outer Heaven poco después. Big Boss, comandante y su "padre", estaba por detrás de todo. Había creado Outer Heaven como un medio para dar a los guerreros como él un hogar, un lugar en el que siempre fueran bienvenidos. Él previó un mundo en el que los guerreros serían siempre deseados, en el que no se evitan o sean utilizados en el capricho de los políticos. Él ha enviado a su hijo, Snake, a Outer Heaven por que no creía que tendría éxito. Big Boss subestimó al "inferior" clon el proyecto Les Enfants Terribles.

Sin embargo, Big Boss no dejaría a Snake escapar sin luchar. En el nivel más bajo de Outer Heaven, padre e hijo participan en el combate. Después de un feroz duelo, Snake consiguió derrotar a Big Boss. Cuando la fortaleza empezó a derrumbarse y desmoronarse, Snake dejó a Big Boss muerto y escapó de Outer Heaven. La Operación Intrude N313 fue un éxito.

Desilusionado, Snake dejó a FOXHOUND. Más tarde fue a explorar por la CIA y pasó seis meses trabajando como agente antes de que quedara descontento con el sistema y lo dejara. Se convirtió en un mercenario de alquiler y cuando ganó el dinero suficiente; se jubiló en la frontera Canadiense.

En el levantamiento de Zanzibar Land Editar

En 1999, el mundo sufría una enorme crise energética, ya las reservas de petróleo se secaron. Mientras, la nación militar de Zanzibar Land se había convertido en la única nación del mundo que amenazaba con alterar el equilíbrio de poder en el mundo. Para solucionar la crise, un biólogo Checo, Dr. Kio Marv, inventó OILIX, un microbio refinado de petróleo. Antes de ser autorizado a utilizar OILIX, el Dr. Marv fue secuestrado por Zanzibar Land, evitando que el mundo solucionara la crise energética y los arsenales nucleares.

El gobierno de los Estados Unidos no permite que esto ocurra, y ordena a FOXHOUND a infiltrarse en Zanzibar Land y rescatar a Marv. Roy Campbell, comandante de FOXHOUND, llama a Solid Snake de su jubilación, quien acepta la Operación Intrude F014.

Snake se infiltra con éxito en Zanzibar. Por el camino, hace equipo con la agente Holly White de la CIA, y con Gustava Heffner, guardaespaldas de Marv. También se reunió con el Dr. Pettrovich Madnar, el ingeniero responsable del primer Metal Gear, quien le dijo a Snake que Big Boss estaba vivo, y que él fue capturado y forzado a construir un nuevo Metal Gear, Metal Gear D, para Zanzibar Land.

Snake se encontró otra vez con Gray Fox, pero bajo circunstancias muy distintas: Gray Fox ahora era su enemigo, y estaba pilotando el nuevo Metal Gear. Fox mató a Gustava volando un puente colgante, pero Snake se las ingenió para escapar de Metal Gear y reunirse con Madnar, quien había sido capturado otra vez por los soldados de Zanzibar. Sin embargo, Holly White informó a Snake que Madnar se unió voluntariamente a Zanzibar para trabajar para Big Boss. Al saber esto, Madnar trató de matar a Snake, pero fue frustrado y asesinado. Desafortunadamente por Snake, él había llegado demasiado tarde para salvar a Marv. No obstante, Snake logró encontrar OILIX y acabar con Metal Gear, pero antes de que lograra escapar, tuvo que luchar con Gray Fox.

A pesar de considerarse amigos, Snake y Gray Fox lucharon cuerpo a cuerpo en medio de un campo de minas hasta la muerte. Snake reflexionó, y llegó a la conclusión de que eran dos profesionales haciendo su trabajo, sin importar su amistad o sus sentimientos personales. La lucha acaba con la victoria de Snake; Gray Fox murió en el campo de batalla. Su victoria fue de corta duración, después de todo. Burlado por Big Boss, Snake se encontraba otra vez cara a cara con el legendario mercenario. Sin armas, Snake tuvo que engañar el armado y peligroso Big Boss, él creó un arma improvisada utilizando un encendedor de cigarrillos y un bote de spray para el pelo, un lanzallamas improvisado. Lo utilizó para acabar con Big Boss, pero no antes de Big Boss revelar a Snake que era su padre. Confundido pero cumpliendo con su misión, Snake cometió un acto de parricidio y escapó de Zanzibar Land junto a Holly White y la formula OILIX. Él entregó el OILIX a Campbell, fue elogiado por sus acciones, y se jubiló otra vez, esta vez al paisaje natural de Alaska. Tenía la intención de olvidar su pasado, recuperarse de su trastorno de estrés postraumático, y hacer frente a la revelación de que había matado a su padre.

En la Rebelión de FOXHOUND Editar

Plantilla:Cita

Tras el incidente de Zanzibar Solid Snake se retiró del servicio activo, y años más tarde es requerido para realizar una nueva misión: infiltrarse en la base de la isla de Shadow Moses en Alaska, donde el grupo de élite FOXHOUND se ha revelado y amenaza con usar Metal Gear REX, un tanque bípedo capaz de lanzar una cabeza nuclear a cualquier punto del planeta. En la historia aparte de Snake sobresalen otros personajes como Liquid Snake, su hermano gemelo, Meryl Silverburgh, la sobrina del Coronel, y Hal "Otacon" Emmerich, un gran científico creador de Metal Gear REX.

El periodo de paz augurado después de Zanzibar no se materializa, y para el año 2005, el despliegue nuclear está de nuevo de plena actualidad. Un grupo de terroristas secuestra una instalación militar de Estados Unidos en la isla Shadow Moses, (Alaska), mientras se lleva a cabo allí una serie de ensayos con respecto a una nueva arma secreta. Es interesante ver que el grupo está liderado por los agentes renegados de FOXHOUND, procedente de la antigua unidad de Solid Snake. Se toma como rehenes a importantes funcionarios del gobierno y de empresas, allí presentes para observar los ensayos. Las exigencias de los terroristas son sencillas, aunque un poco desconcertantes: si no les entregan los restos de Big Boss dentro de un plazo de veiticuatro horas, procederán al lanzamiento de una cabeza nuclear. El antiguo comandante de FOXHOUND, Roy Campbell, llama de nuevo a Solid Snake para que se infiltre en la base, rescate a los rehenes y desactive la capacidad nuclear de los terroristas. Snake contará con un equipo quien le ayudará por códec, compuesto por Naomi Hunter, Mei Ling, Master Miller y Nastasha Romanenko.

Snake queda impresionado al descubrir que el líder de esta insurgencia es Liquid Snake, un agente con el mismo código de nombre “Snake” que él y características físicas casi idénticas. Junto a Liquid está un grupo de los mejores agentes de FOXHOUND, compuesto por Revolver Ocelot, Psycho Mantis, Vulcan Raven, Sniper Wolf, Decoy Octopus y Liquid Snake.

Snake burla con éxito la seguridad de la base y rescata al jefe de DARPA, Donald Anderson, (quien al final acaba siendo Decoy Octopus disfrazado) con el que descubre que los ensayos que se llevan a cabo en la isla se realizan para un nuevo modelo de Metal Gear, apodado REX, después de hablar con él muere a causa de un infarto provocado por un virus llamado FOXDIE (que Naomi Hunter inyecta a Snake antes de empezar la misión por venganza al haber matado a su hermano Gray Fox en Zanzibar), luego contacta con el otro rehén Kenneth Baker quien también muere a causa de FOXDIE. La misión de Snake es ahora de búsqueda y destrucción. En su búsqueda de Metal Gear Rex, se cruza con varias figuras interesantes, incluida Meryl Silverburgh, sobrina de Roy Campbell (que a la postre termina siendo su hija) y soldado sin experiencia, y Hal “Otacon” Emmerich, el científico jefe del proyecto Metal Gear REX. Snake y los terroristas también se ven acechados por un misterioso ninja cibernético, que después resulta ser Gray Fox, al que se creía anteriormente muerto.

Tras derrotar a todos los ex-agentes de FOXHOUND (a excepción de Revolver Ocelot, que escapa tras perder su mano derecha con el Ninja), Snake llega al hangar del REX. Tras insertar el código PAL para desactivar el REX ,este en vez de desactivarse se activa, es entonces cuando Liquid revela a Snake que él es Master Miller y que el verdadero Master ha sido asesinado, Liquid se monta en el REX y cuando este está a punto de matar a Snake aparece Gray Fox que lo detiene y logra destruir el visor del REX, obligando a Liquid abrir la boca del REX dejando la cabina de mando al descubierto, pero luego Liquid aplasta a Fox con la pata del REX. Con el visor destruido Snake aprovecha para disparar el lanzador de misiles Stinger contra la cabina de mando, destruyendo el REX. Entonces, Liquid Snake se enfrenta a él, revelando el terrible secreto sobre el linaje al que ambos pertenecen. Ambos son experimentos genéticos, producto del proyecto Les Enfants Terribles (”Los niños terribles”), diseñados por científicos a partir del material genético del soldado perfecto, Big Boss. A pesar de sus impulsos morales para no hacerlo, Solid Snake existe únicamente para luchar. Tras una escapada al límite y la supuesta muerte de Liquid, Snake y Meryl/Otacon(dependiendo del juego) cabalgan una vez más hacia la puesta de sol.

Tras los créditos finales, una breve transmisión del fugitivo Revolver Ocelot para el presidente de Estados Unidos (de todas las personas). Queda claro que Ocelot ha sido un doble agente todo el tiempo. Más impresionante es que George Sears, el Presidente, es un tercer producto del proyecto Les Enfants Terribles llamado Solidus Snake.

El Incidente de Manhattan Editar

El incidente de Manhattan se compone de dos partes: "El incidente del buque" y "el incidente del Big Shell/Arsenal Gear" o también conocido como el incidente de Manhattan.

En el incidente del buqueEditar

Archivo:Medium solid snake mgs2 2.jpg

Nos encontramos en 2007, dos años después del incidente de Shadow Moses (Metal Gear Solid). Durante estos dos años la tecnología secreta de Metal Gear gracias a Revolver Ocelot ha circulado libremente por el mercado negro. Como consecuencia han aparecido incontables versiones de Metal Gear por todo el mundo. En medio de todo esto está Solid Snake, actual miembro de la recién fundada Philanthropy, una ONG anti-Metal Gear, junto con su compañero Otacon, (Hall Emmerich). Al haber sabido de un nuevo prototipo de Metal Gear que ha sido desarrollado por los U.S.Marines, y que está siendo transportado hacia un destino desconocido, Snake decide infiltrarse mientras el barco que transporta el nuevo Metal Gear camuflado como un petrolero recorre el rio Hudson. Su objetivo es tomar pruebas fotográficas del nuevo Metal Gear. Snake se infiltra satisfactoriamente en el barco, pero el barco es atacado por terroristas rusos comandados por Sergei Gurlukovich y Revolver Ocelot que, supuestamente, van detrás del Metal Gear, descubriendo que Ocelot se ha implantado el brazo de Liquid Snake y padece una doble personalidad involuntaria. Snake llega al puente donde tiene un efrentamiento con Olga Gurlukovich la hija de Sergei a la que logra vencer durmiendola con su pistola tranquilizadora la M9 y cogiedo la USP de Olga. Snake llega a la bodega del barco y toma las fotos del Metal Gear RAY. Minutos mas tarde Ocelot vuela el barco con explosivos matando a los marines, los rusos, a Sergei Gurlukovich y supuestamente a Solid Snake llevandose consigo el nuevo prototipo Metal Gear RAY. Es entonces cuando el Gobierno americano aprovecha para echar la culpa de lo sucedido a Solid Snake, tratándole ahora como terrorista medioambiental, haciendo creer a la opinión pública que el barco contenía carga petrolífera, contaminando las aguas. Para alimentar esta falsa teoría de la culpabilidad y muerte de Snake, el propio Snake y Otacon roban el cadáver de Liquid, dejándolo en la costa (al compartir ADN con Solid Snake, el cadáver de Liquid es considerado por las autoridades como el del propio Solid, lo que le permite a éste último seguir trabajando en Phlipanthropy desde la clandestinidad).

En el incidente de ManhattanEditar

El 29 de abril de 2009, el Presidente James Johnson hace una visita al Big Shell, donde es secuestrado y retenido junto a más rehenes por un grupo formado por antiguos miembros de una célula llamada Dead Cell, que ahora tienen el nombre de "Sons of Liberty", y están liderados por un hombre que se hace llamar Solid Snake. Es entonces cuando el verdadero Solid Snake decide tomar cartas en el asunto y, bajo el pseudónimo de Iroquois Pliskin se infiltra en Big Shell, haciéndose pasar por un miembro de la marina, mientras que Otacon se infiltra aprovechando que él mismo es el ingeniero creador del sistema informático de Big Shell.

Ya dentro de Big Shell, Snake acude a un enfrentamiento de Vamp con un quipo de los SEALs de la Marina y otro soldado que parece no ir en ese grupo. Vamp mata a los SEALs y se dispone a matar al otro soldado, pero Snake consigue salvarle. El otro soldado resulta ser un infiltrado de FOXHOUND, con nombre en clave Raiden. Evidentemente Snake conoce que FOXHOUND fue desmantelado, por lo que desconfía no de Raiden, sino de sus superiores. Snake decide ayudar a Raiden contra los Sons of Liberty y se reparten el trabajo de desactivar bombas repartidas a lo largo de toda la instalación. Una vez desactivadas las bombas, Snake se dispone a salvar a los rehenes mientras Raiden intenta rescatar al Presidente Johnson. Tras un combate en el que Solidus Snake se da a conocer y pierde el ojo izquierdo a causa de un ataque de Raiden, Snake revela que Pliskin no era más que un pseudónimo.
Archivo:Face pliskin.JPG

Raiden consigue encontrar al Presidente Johnson, al que mata Ocelot, para luego dirigirse a buscar a Emma Emmerich, la programadora jefe de Arsenal Gear y hermanastra de Otacon, con el fin de que les proporcione un virus para acabar con la IA de Arsenal Gear, llamada GW. Raiden consigue dar con ella. Mientras tanto, Snake tiene un enfrentamiento con Olga Gurlukovich, la cual piensa que fue Snake el que mató a su padre en el incidente del barco dos años atrás. Snake le explica que fue Ocelot quien lo mató y Olga accede a ayudar a Snake a infiltrarse en Arsenal Gear. Por su parte, Raiden acompaña a Emma por las instalaciones, pero de camino hasta el ordenador donde han de introducir el virus, Vamp apuñala a Emma, hiriéndola gravemente. Snake la recoge y la lleva hasta el ordenador. Emma muere y el virus, que casi estaba completamente instalado, parece fallar casi al final de dicha instalación. Arsenal Gear es activado por Solidus Snake y es entonces cuando Snake aprovecha la ayuda de Olga, que deja inconsciente a Raiden para abrir la puerta de Arsenal Gear y llevarle hasta la sala de torturas, mientras Snake se introduce en Arsenal Gear. Raiden se reúne con Snake ya en el interior de Arsenal Gear y juntos se abren paso hasta Solidus Snake. Raiden pelea con varios Metal Gear RAY y Snake se enfrenta a Fortune, a la que intenta explicar en combate que él no mató a su padre (al igual que ocurrió con Olga). Solidus Snake mata a Olga ante los ojos de Raiden y Snake sale del combate con Fortune esposado por ésta y llevado junto a Raiden, Solidus y Ocelot. Ocelot entonces explica que todo este plan estaba preparado por Los Patriots, tras lo cual es poseído por Liquid y huye en un Metal Gear RAY, con Snake persiguiéndole y poniéndole un dispositivo de seguimiento. Tras la muerte de Solidus a manos de Raiden, Snake le dice que irá a salvar al bebé de Olga, el cual se encuentra retenido por Los Patriots. Pero Snake se encuentra con la desagradable sorpresa de que su cuerpo está envejeciendo más rápido de lo normal, por lo que deja en manos de Raiden el rescate de Sunny, el bebé de Olga, mientras él se dedica a combatir a Los Patriots, ayudado por su compañero Otacon.

En Guns of the Patriots Editar

Guns of the Patriots es el proyecto de Liquid Ocelot (ahora llamado así ya que Liquid tiene plena voluntad sobre el cuerpo de Ocelot) de dominar todo el poder mundial controlando el sistema de los Patriots con el que controlan todo el mundo, en esta última misión se nos presenta a un Solid Snake envejecido prematuramente con un nuevo nombre Old Snake.

Archivo:Solid Snake.img assist custom.jpg

IntroducciónEditar

En el año 2014, Snake recibe un aviso de su antiguo Coronel Campbell, el cual se dedica ahora a investigar las actividades de las PMC (Empresas Militares Privadas) y desvela el paradero de Liquid: Oriente Medio. Campbell le pide a Snake que mate a Liquid, para acabar con la amenaza que él representa para el mundo, al ser ahora el poseedor de la mayor PMC a nivel internacional.

Liquid SunEditar

Snake se infiltra en Oriente Medio, donde, tras conocer al mercante de armas Drebin (el cual le pone una inyección para poder manejar las nuevas armas incompatibles con sus nanomáquinas) se encuentra con Meryl, la cual se sorprende al ver el estado envejecido de Snake, tras lo cual le rebela el paradero de Liquid, en un campamento cercano. Ya en dicho campamento, Snake se encuentra con Liquid, pero éste activa un sistema que intercede en las nanomáquinas de los soldados que allí se encuentran (salvo Johnny, que ahora es miembro del equipo de Meryl) y Snake, pese a que no comparte las mismas nanomáquinas que esos soldados, también cae rendido ante el efecto del experimento de Liquid. Snake se encuentra con la doctora Naomi Hunter antes de ser llevado por Johnny hasta el avión de vuelta con Otacon.

Solid SunEditar

Ahora el objetivo de Snake es encontrar a Naomi, para lo que viaja a Sudamérica y la encuentra en su laboratorio. Allí Naomi le hace diferentes pruebas y le revela que su envejecimiento prematuro era algo que ya estaba planeado desde que fue creado en el proyecto Les Enfants Terribles, con el objetivo de que si Snake o Liquid eran robados por otros gobiernos, su ADN no pudiera ser copiado, ya que se degradaba a más velocidad. En cuanto a FOXDIE, hay una doble noticia. Por un lado, la cepa de FOXDIE que Naomi introdujo a Snake en Shadow Moses ha mutado debido al envejecimiento de su cuerpo, por lo que FOXDIE comenzará a atacar indiscriminadamente a más seres humanos, con lo que Snake pasará a ser un arma de destrucción masiva andante en apenas 3 meses. Por otro lado, Naomi le detecta una nueva cepa de FOXDIE, la introducida en la inyección que le puso Drebin en Oriente Medio, pero no sabe de momento qué alcance tiene esta nueva cepa.

Third SunEditar

Snake consigue llevarse con él a Naomi y a Raiden, quien aparece convertido en un cyborg Ninja y le dice que debe ir a ver a la Big Mama, en Europa del Este, ya que ella tiene el cuerpo de Big Boss. Allí se dirige Snake. Tras encontrar a Big Mama, ésta resulta ser la madre de alquiler que dio a luz a Solid y Liquid Snake, y explica los entresijos de la fundación de Los Patriots a Snake. Para salir de allí con el cuerpo de Big Boss, que se encuentra en una furgoneta, Snake escolta junto a Big Mama la furgoneta, aunque ésta resulta ser un señuelo y la verdadera se encuentra ya preparada en el Río Volta, lista para partir. Pero al llegar allí, Snake se encuentra con Liquid, quien ha encontrado el cuerpo de Big Boss y lo ha utilizado para penetrar en el sistema SOP que antes controlaban Los Patriots. Liquid quema el cuerpo de Big Boss y mata a EVA. Snake regresa al avión con Otacon, quien, gracias al Mk II, adivina que el próximo movimiento de Liquid será el de ir a Shadow Moses para apoderarse de REX, ya que con el Railgun (un cañón para lanzar misiles) que posee, podrá lanzar un misil contra la IA principal de Los Patriots: JD.

Twin SunsEditar

Snake llega a Shadow Moses y se dirige hasta el hangar donde dejaron a REX hace 9 años, tras derrotarlo, pero Liquid se ha vuelto a adelantar y ha robado lo que le interesaba del Metal Gear: el Railgun. Aparece en escena Vamp, al que Raiden derrota. Naomi también aparece con Vamp y explica que tanto su experimento, Vamp, como ella, se servían de las nanomáquinas para mantenerse inmortales, ya que Naomi tiene cáncer y se servía de las nanomáquinas para impedir que se extendiera. Naomi decide eliminar la actividad de sus nanomáquinas, acabando así con su vida. Otacon consigue reactivar a REX y Snake se pone a los mandos de él, acompañado por Raiden, gracias a lo cual salen a la superficie. Es allí donde Snake se enfrenta al Metal Gear RAY de Liquid, que aparece en escena inesperadamente. Snake derrota al Metal Gear RAY, pero Liquid huye a su barco, su fortaleza de gran parecido a Arsenal Gear, llamada "Outer Haven", desde el cual planea lanzar el misil contra JD y hacerse definitavemten con el sistema de Los Patriots. Cuando Snake cae derrotado frente a Outer Haven tras la pelea entre los Metal Gear que acaban de tener, Liquid decide aprovecharse de ésto y pasar con Outer Haven por encima de Snake, pero Raiden se lo impide, quedando malherido en el intento. Snake es salvado por Otacon y llevado al barco de Mei Ling (creadora del radar soliton y miembro del equipo de ayuda de Snake en los acontecimientos de Shadow Moses), el Missouri.

Old SunEditar

Desde ahí deciden atacar a Outer Haven, colando a Snake, Meryl y Johnny (Akiba) dentro de la fortaleza de Liquid, aprovechando la apertura de compuertas de dicha fortaleza para poder lanzar el misil contra JD. El objetivo de que Snake se cuele dentro de Outer Haven es el de instalar un virus en el servidor de GW que hay a bordo de la fortaleza, con el fin de borrarlo. Dicho virus ha sido creado por Naomi y Sunny, basándose en el virus creado por Emma en el año 2009 para acabar con GW en Arsenal Gear. Finalmente, Snake consigue llegar hasta el servidor de GW y Otacon instala el virus, el cual no sólo borra a GW, sino también al resto de IAs de Los Patriots, acabando con dicha organización, que en la actualidad estaba compuesto simplemente por las IAs que se acaban de borrar.Entonces aparece Liquid Ocelot que se enfrenta a Snake en un último combate.Snake vence y Liquid Ocelot muere enfrente suya.

Naked SinEditar

Con el mundo con una nueva era de libertad ante él, Snake decide poner fin a su vida suicidándose, ya que en 3 meses será un peligro para la humanidad por su FOXDIE mutado, pero no llega a suicidarse.
Archivo:Big-boos-and-snake.jpg
]] Aparece junto a él el propio Big Boss, junto con Zero, el creador de Los Patriots, quien se encuentra en estado vegetal, con respiración asistida. Big Boss le explica a Snake que no estaba muerto, sino biomuerto, conectado a través de sus nanomáquinas al sistema de Los Patriots, el cual le mantenía en ese estado. Para reconstruirle, EVA tomó partes de los cuerpos de Liquid y Solidus, dejando a éste último en apariencia igual que los restos de Big Boss, así que eran los restos de Solidus los que se quemaron en el Río Volta. Una vez que Los Patriots fueron borrados, Big Boss despertó. Éste le explica además que Ocelot en verdad siempre le fue leal a él y que Liquid no tomo su voluntad sino que Ocelot para engañar al sistema se inyectó el brazo de Liquid y con nanomáquinas logró imitar a Liquid. También le explica a Snake que su nuevo FOXDIE hace que el anterior mutante no tenga efecto, por lo que Snake ya deja de convertirse en un arma biológica. El objetivo del nuevo FOXDIE introducido por Drebin (quien trabajaba obligado para Los Patriots) era el de acabar con EVA, Ocelot y el propio Big Boss, enemigos directos de Los Patriots. Big Boss, conocerdor de ésto y de que le quedan pocos minutos de vida antes de que FOXDIE se active en él, aprovecha para pedir disculpas a su mentora The Boss, arrodillado sobre su tumba, para finalmente morir apoyado en su lápida.

Snake decide dejar de fumar y vivir lo que le queda de vida tranquilamente,alejado de todo conflicto. Otacon y Sunny le acompañan para vivir los últimos días de Snake juntos.

Plantilla:MG-PersonajesPlantilla:MG2-PersonajesPlantilla:MGS-PersonajesPlantilla:MGS2-PersonajesPlantilla:MGS4-Personajes

Datos de interesEditar

  • Antes de partir hacia Shadow Moses Snake era rubio pero se lo cambio para no parecerse a Liquid Snake.
  • Al final el tabaco no consiguió matarlo.
  • Ni nadie...

en:Solid Snake de:Solid Snake

También en FANDOM

Wiki al azar